Seleccionar página

El Ayuntamiento de Albal presenta el borrador del I Plan de Igualdad 2023-26 al personal delegado de las áreas municipales

martes 10 enero 2023 | Ayuntamiento, Municipio

El Ayuntamiento de Albal convocó el lunes 9 de enero, al personal técnico de los departamentos municipales, que integran la comisión de seguimiento del I Plan Municipal de Igualdad 2023-26, para presentar las líneas estratégicas que tendrá el documento institucional. Para su elaboración, el consistorio ha tenido muy en cuenta la voz de la ciudadanía que ha participado a través de encuestas en la calle y telemáticas. “Para continuar caminando hacia una sociedad igualitaria, respetuosa y tolerante, es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas para adaptar las acciones, a la realidad”, ha explicado la concejala Melani Jiménez, que ha presidido la reunión. Junto a ella han estado la técnica del departamento Laura Hervás y con la asistencia de la edil de Juventud, Anna Duato y el personal de las áreas de Comunicación, Cultura, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Deportes y Urbanismo. “El trabajo transversal entre departamentos es necesario para implementar las acciones”, ha subrayado hoy la edil de Igualdad.

 

Un plan, doce objetivos

En la convocatoria, se han dado a conocer las 12 líneas estratégicas del Plan de Igualdad y cuyos objetivos son: impulsar la independencia económica de las mujeres a través del empleo; fomentar la educación en valores de Igualdad-especialmente entre la población infantil y juvenil-, trabajar en la prevención y erradicación de las violencias machistas, impulsar la participación activa de las mujeres para el empoderamiento y liderazgo, aportar recursos para la conciliación responsable, reflexionar y actuar en la panificación urbanística que favorezcan la calidad de vida de las personas, conocer los hábitos deportivos para impulsar actividades con perspectiva de género, trabajar con hombres la construcción de la igualdad y la deconstrucción de a masculinidad hegemónica, machismos y neomachismos propios de las sociedades patriarcales, aumentar el compromiso de la ciudadanía con la defensa de los derechos de las personas LGTBI, analizar los posibles sesgos de género en la comunicación institucional y promover un lenguaje incluyente, no sexista, fomentar la coordinación interdepartamental, evaluar y hacer seguimiento del documento y de su desarrollo.

 

Albal, pionera en la lucha contra la prostitución

El borrador pasará por comisión informativa y luego se elevará al pleno para su debate y aprobación que permita el inicio de su puesta en marcha. Albal, municipio pionero en la lucha contra la prostitución, quiere continuar dando pasos al frente a favor de la Igualdad y continuará combativo contra todo tipo de violencias y abusos contra las mujeres.