El alumnado del colegio Juan Esteve Muñoz estrena el nuevo gimnasio

martes 23 marzo 2021 | Ayuntamiento, Educación

Hace tres semanas que los alumnos y alumnas del colegio Juan Esteve de Albal han estrenado su nuevo gimnasio. La construcción finalizó el pasado diciembre y viene a dar respuesta a una necesidad histórica del centro que dirige Pere Ruiz, ya que ha cumplido más cuarenta años de existencia sin disponer de esta instalación para la práctica deportiva. Hace unos días, el alcalde Ramón Marí, junto a la edil de Educación, Melani Jiménez, visitaron el colegio donde cursan estudios 400 estudiantes, la primera promoción se graduó en los años 1977-78- Su director explica que el alumnado ha visitado las instalaciones, clase por clase, y “con mucha emoción» y que «el primer día estaban muy ilusionados». «Ahora contamos con un nuevo espacio que podemos utilizar aunque llueva. Antes era imposible hacerlo», destaca y añade que el diseño «es moderno y muy funcional», concluye satisfecho por el proyecto que era una demanda de hace muchos años.

El pabellón cuenta, además, con zona de vestuarios y aseos, una pista exterior cubierta y un espacio de almacenaje, lo que ha permitido suprimir el aula prefabricada destinada hasta ahora para este fin, con lo que también se ha mejorado la imagen del centro. Se ha construido utilizando una parte del patio de recreo, en una superficie de más de 400 metros cuadrados.

La inversión de este proyecto supera los 600.000 euros y se enmarca en el Plan Edificant

La inversión de este proyecto supera los 600.000 euros que han sido sufragados por el Plan Edificant de la Conselleria de Educación y construido a cargo de Ravi Obras, Transportes y Excavaciones. En la intervención también se ha incluido la renovación de la calefacción que ha contado con un presupuesto de unos 200.000 euros y que se puso en marcha coincidiendo con la llegada de los días de frío del invierno.

Las obras sufrieron un parón debido a la pandemia ya que se iniciaron en febrero del año pasado, y se reanudaron el 11 de mayo. No obstante, la apertura de este nuevo espacio educativo beneficiará al alumnado «ya que ayudará a garantizar el distanciamiento social, un hecho clave para evitar contagios entre los estudiantes y el equipo docente», según señala el alcalde, Ramón Marí, que se ha congratulado porque las instalaciones ya estén a pleno rendimiento y por hacer contribuido a hacer realidad este proyecto.