El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Albal vuelve a las clases presenciales

jueves 8 octubre 2020 | Educación

La voluntad e implicación tanto del Ayuntamiento como de la dirección del centro de secundaria han posibilitado que, desde el próximo martes 13 de octubre, el alumnado de 2º de Bachillerato pueda acudir al completo a las aulas, eliminando así la medida de asistencia semipresencial, impuesta desde el inicio del curso.

A causa del volumen de estudiantes en cada clase y siguiendo las indicaciones de la Consellería de Educación y Sanidad por el protocolo de prevención contra la COVID-19, el IES Albal se vio obligado a implementar esta medida, para asegurar la distancia de seguridad entre los jóvenes.

Sin embargo, esta semana el centro de enseñanza secundaria ha llevado a cabo la modificación de algunas aulas, permitiendo la realización de las clases en espacios más amplios que permitirán respetar la distancia de seguridad de 1’5 metros.

La directora del centro, Cristina Peris, ha agradecido la ayuda municipal del consistorio que ha hecho posible la reubicación de todo el mobiliario porque “la presencialidad sea un hecho y que resuelva esta demanda de parte de la comunidad educativa del centro afectada”.