Seleccionar página

El Alcalde Ramón Marí recibe un homenaje institucional de la Diputación de València junto con otras 16 presidentas y presidentes consistoriales de la provincia

miércoles 29 marzo 2023 | Municipio

El alcalde de Albal Ramón Marí ha recibido esta mañana un homenaje institucional, por banda de la Diputación de València, por sus 20 años de Gobierno al Ayuntamiento de Albal, un reconocimiento que la institución que preside Toni Gaspar ha hecho extensiva a las presidentas y presidentes que están delante del cargo por dos décadas o más.

El acto se ha enmarcado dentro de la sesión plenaria celebrada esta mañana y después de guardar cinco minutos de silencio por la última víctima de violencia machista asesinada a Oriola. La reivindicación contra la lacra de la violencia de género se ha desarrollado a la puerta del Palau de la Generalitat Valenciana, presidida por el Jefe del Consejo Ximo Puig.

El primer punto del orden del día del plenario de la Diputación de València incluía el homenaje en los 17 mandatarios locales de 10 comarcas valencianas, muchos de ellos de l’Horta Sur como por ejemplo Jesús Ros (Torrent), Conxa García (Picassent), Carmen Martinez (Quart de Poblet) y Josep Almenar (Picanya). Toni Gaspar los ha agradecido su papel al frente de las administraciones locales, «ejemplo de trabajo y dignidad en tiempo de ruido y trincheras de distracción política», subrayado que serán «por siempre jamás, alcaldes y alcaldesas». Él mismo ha recibido una gran ovación de los presentes en la sesión, porque ha estado por 20 años alcalde de Faura, recientemente anunciaba que no volverá a presentarse a las elecciones municipales del 28M.

Ramón Marí ha dado las gracias al Presidente Diputación de València Toni Gaspar, «por este acto de reconocimiento al amor y trabajo por nuestros pueblos». El alcalde albalenc ha hecho extensiva la felicitación a las 16 compañeras y compañeros de la provincia reconocidas hoy también, «como al propio Gaspar quien lleva 20 años de brillante gestión al Gobierno Local a Faura». En nombre de los galardonados el primer edil de Picanya Josep Almenar ha defendido la Diputación «como una institución necesaria, en cooperación con la Generalitat Valenciana». Alrededor de su pueblo y de su papel como máximo responsable del Ayuntamiento donde gobierna desde hace 40 años, ha destacado que el objetivo ha estado «hacer de Picanya un municipio amable». Almenar también ha alabado la función de sus homólogas y homólogos a los consistorios provinciales, «son unos enamorados de sus pueblos que trabajan por las personas y por un futuro mejor».