Seleccionar página

Comunicado del Ayuntamiento de Albal y Aqualia

miércoles 4 marzo 2020 | Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albal y Aqualia informan de un posible fraude que se ha detectado en el municipio bajo la marca de la empresa suministradora del agua. Varios vecinos y vecinas han informado haber recibido en sus viviendas a personas que se hacen pasar por trabajadores de Aqualia y que no llevan ningún tipo de identificación que lo acredita. Lo hacen con el pretexto de realizar un análisis de agua en el interior de los domicilios, así como verificar la presión del suministro.

Desde Aqualia aclaran que el Servicio Municipal de Aguas no está realizando dicha campaña y advierten que este hecho es constitutivo de delito. El Servicio Municipal de Aguas, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución periódicamente sin necesidad de acceder al interior de los domicilios.

La empresa quiere transmitir la confianza en el control de la calidad del agua distribuida en Albal, como prueban las determinaciones analíticas realizadas a lo largo del año, cumpliendo el RD REAL DECRETO 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
El consistorio y Aqualia comunican que el personal del Servicio municipal de aguas en todo momento va debidamente identificado.

Para cualquier consulta, Aqualia pone a disposición de la ciudadania de Albal el teléfono de Atención al Cliente, 24 horas 365 días al año: 900.81.40.81.