Arranca la I Feria de Comercio Local de primavera, con más de 40 expositores locales

lunes 13 junio 2022 | Ayuntamiento, Cultura, Fiestas, Municipio

Multitud de personas disfrutan del buen tiempo del  en las principales arterias de la población, que este fin de semana muestran una actividad frenética con la puesta en marcha de la I Feria de Comercio Local impulsada por el Ayuntamiento desde la concejalía de Comercio y Cultura.

A las 18.30 horas se ha cortado la cinta ceremonial por el alcalde Ramón Marí junto al regidor se Cultura David Ramón, las Falleras Mayores de Albal, Rosana Galán y Gabriela Martínez, en el acto de inauguración de este acontecimiento que recupera la localidad después de la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Una cita a la cual también han asistido miembros de la corporación municipal, personal técnico del consistorio local, vecinos y vecinas de la población, José Cabanes, presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sur y alcalde de Sedaví y el primer edil de Beniparrell José Masaroca.

Una vez iniciada la jornada, la comitiva ha visitado junto a Laura Sobrino, presidenta de la Asociación ACIXEA ‘Comercios de Albal’, los 42 expositores que este año recorren la Avenida Cortes Valencianas y que están dedicados exclusivamente a establecimientos comerciales locales, mostrando el amplio abanico de posibilidades y ofertas de las cuales dispone el municipio.

 

‘Lo tienes aquí’ es el lema que abandera la campaña lanzada por el área de Comercio dirigida por el edil José Arias, un proyecto que ha sido ha visto la luz con motivo de la feria y que busca promover el comercio próximo y de confianza.

 

La solidaridad y la igualdad también se encuentran en la Y Feria de Comercio. Junto al edificio consistorial están ubicadas las casetas del ‘Colectivo por la Sororidad’ con la Junta Local Contra el Cáncer de Albal, Ensarta la Aguja y la Peña ‘Amigos de Fontilles’ como prueba del fuerte compromiso social de la ciudadanía.

 

Una de las grandes novedades de esta cita es el Espacio Gastronómico, situado en el patio del colegio San Blas. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los Festeros y Festeras de Santa Anna 2022, presentará una variada ofrecida culinaria en la cual han participado varios bares, restaurantes y cafeterías del pueblo y que se podrán obtener mediante ‘boniatos’, unas fichas especiales que el consistorio ha ideado para la jornada.

 

Además de la Feria de Comercio, el fin de semana en Albal tiene un grande surtido de entretenimientos, desde el mercado medieval y de artesanía en los alrededores de la plaza del Mercado y la plaza de la Iglesia hasta la calle Jaime I donde se encuentra la Feria de Atracciones. El programa de actividades cuenta también con los actos culturales de primavera y que ofrecerán conciertos de jazz, teatro infantiles y muestras de folclore valenciano del 10 al 12 de junio.

 

La guinda de la jornada será la III Concentración de Vehículos Clásicos, organizada por la asociación Albal Motor Classic, que tendrá lugar el domingo en la zona de la Balaguera.

 

Albal empieza así tres días de movimiento en la localidad, recuperando esta festividad única que había quedado en un paréntesis a causa de la COVID-19 y que ahora tomada de nuevo las calles de un municipio que ha acogido la iniciativa con gran entusiasmo.