Año de renovación para las Parroquias de Albal

lunes 8 junio 2020 | Social

Desde el abril pasado se empezó con el proyecto de remodelación y restauración de ambos lugares de culto. El paso de los años había afectado la estructura de ambos edificios, que han necesitado una inversión de más de 150.000 euros para su puesta a punto y que ha sido avalada por el Arzobispado.

Las obras en la parroquia de San Carlos Borromeo, con un coste de aproximadamente 34.000 euros, se han llevado a cabo de manera integral en la cubierta. Su estado había provocado la aparición de goteras, por el que se ha llevado a cabo su completa impermeabilización, un trabajo que realizado por la empresa Sate Vipal. La obra ya finalizada, tuvo que detenerse en varias ocasiones a causa del comienzo de la pandemia y a las fuertes temporadas de lluvias.

A finales de mayo se llevó a cabo el montaje de andamios en Nuestra Señora de Àngels, para empezar con la obra a partir del mes de junio. En esta parroquia también se renovará la cubierta clásica, que se extiende a través del templo, la nave central, capillas de comunión y capillas laterales y la zona posterior, que se encuentra en peor estado y es la que compuerta más dificultad.

Los trabajos están a cargo del constructor local Ernesto Martínez Atienza, que también se encargará de la restauración de la fachada de la parroquia, en dirección a la calle Massanassa. El coste de la obra de la parroquia de Nuestra Señora de Àngels se encuentra entre los 120.000 euros.

‘Hacía tiempo que las parroquias de Albal no se sometían a trabajos de tan alta envergadura’ comentaba el rector local, Engraci Bataller, pero destacaba la importancia y necesidad de las tareas, que ayudarán al correcto mantenimiento de los lugares de culto de la población.