Albal retarda el inicio del curso en un centro por el positivo de una profesora

lunes 7 septiembre 2020 | Educación

El inicio del curso escolar se ha visto afectado hoy en Albal por el positivo de una profesora en el colegio La Balaguera, sus 390 alumnos no podrán incorporarse a las aulas hasta este próximo miércoles como lo están haciendo desde hoy y, de manera progresiva, el resto de estudiantes del municipio. En la localidad gobernada por Ramón Marí todo estaba organizado para que el recibimiento de sus 2.650 estudiantes se produjera con normalidad pero ayer domingo, el alcalde tuvo conocimiento del contagio de una docente del CEIP La Balaguera, hecho que trasladó a la población a través de un comunicado por las redes sociales. En coordinación con las consellerias de Sanidad y de Educación, el consistorio y la dirección de la escuela, decidieron posponer el inicio del curso lectivo únicamente en este centro.

Este hecho no ha afectado al resto de escuelas que, desde esta mañana, reciben en sus aulas a los estudiantes con sus planes de contingencia preparados desde junio. El alcalde ha acudido a la apertura de puertas del colegio San Blas para comprobar que el protocolo coordinado desde el Ayuntamiento con los centros era efectivo. Ramón Marí ha certificado la presencia de la Policía Local que velará por la seguridad en los accesos, el cierre de calles, el uso de la mascarilla y el cumplimiento de la seguridad, así como el refuerzo de la limpieza en el interior y exterior de los colegios. Los alumnos, al acceder al centro deberán tomarse la temperatura y desinfectar sus manos con hidrogel, este material ha sido facilitado por el consistorio.

Ramón Marí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, “el caso de La Balaguera demuestra que estamos vigilantes y que hemos actuado de inmediato para evitar un contagio masivo”. El primer edil aboga por un inicio de curso “donde la ilusión de los niños y niñas por retomar las clases y por volver a ver a sus compañeros y profesores impere sin miedo, pero desde la responsabilidad y la prudencia”.

A primera hora de esta mañana , la concejala de Educación, Melani Jiménez, visitaba les Escoletes Matineres que también han comenzado a recibir a los 117 estudiantes matriculados, “con total normalidad”, confirma.