Albal felicita los diez alumnos albalenses reconocidos con el premio extraordinario al rendimiento académico

jueves 12 noviembre 2020 | Educación

La Consellería de Educación ha otorgado el reconocimiento de Premio extraordinario al rendimiento académico de 2019-20, a diez alumnos de Albal que cursan en primaria y secundaria, nueve de ellos lo hacen en el instituto, son: Jaume García, Laura Martínez, Aitana Vera, David Lozano, Andreu Estebán, Marta Ventín, Miquel Celda, Cristian Pitarch, Pablo Verdeguer y Angolie Fernando, que estudia en Catarroja.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Albal, en colaboración con el centro de secundaria ha organizado hoy un acto institucional para felicitar el alumnado premiado. La Biblioteca del centro ha acogido el acontecimiento presidido por el alcalde de Albal, Ramón Marí, junto a la directora, Cristina Peris. Cada estudiante ha acudido acompañado de un familiar y también se encontraban presentes los tutores.

Para el primer edil, en un mundo tan competitivo, “la formación es fundamental”. Ramón Marí ha animado a los estudiantes a “continuar con la misma tenacidad y ganas”. En los mismos términos se ha expresado la directora de la IES ha dicho que este es un premio al trabajo y esfuerzo del alumnado y a la implicación de las familias, “esta distinción tiene que animaros a seguir en esta línea, además servís de ejemplo al resto de compañeras y compañeros de aula”, ha concluido.

Después del acto, Jaume García ha hecho un agradecimiento a dos bandas. En primer lugar al profesorado de primaria que le ha ayudado en la formación, “sin ellos no estaría aquí”, ha dicho. También ha tenido palabras para su familia, por el apoyo moral y económico que le permiten continuar estudiando.