Albal cierra los actos del 25N

lunes 25 noviembre 2019 | Social

Con la lectura del manifiesto reivindicativo, Albal cierra los actos conmemorativos del 25N Día Internacional de la Eliminación contra la violencia de género que se han enmarcado en la III Semana de la Igualdad. A las 12 horas, el alcalde Ramón Marí y la concejal del área delegada, Melani Jiménez, han presidido la jornada junto a miembros de su gobierno, personal del consistorio, alumnado del instituto, el colectivo “Por la Sororidad”, vecinos y vecinas de la localidad. En total, casi 200 voces visibilizando mensajes a favor de la libertad y la dignidad de las mujeres y en contra del machismo y la violencia.
En su discurso, la edil de Igualdad ha reivindicado la lucha contra el machismo y la violencia contra las mujeres “es una prioridad” y que esta lacra social, “no se debate, se combate”. Por su parte, el alcalde ha reivindicado más recursos para luchar contra la violencia.
La inspectora de la UFAM, Beatriz Castaño, en Albal
Beatriz Castaño, Jefa de la UFAM (Unidad de familia y atención a la mujer) de la Comisaria de Policía Nacional de Xirivella, ha acudido al cierre de la III Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Albal. La responsable de la unidad policial especializada en la lucha contra la violencia de género acaba de escribir la novela “Historia de una mujer cualquiera: Estrella”, en la que relata el caso de una víctima que ha sufrido maltrato psicológico económico y sexual, publicación que ha sido editada por Círculo Rojo. Castaño que se encuentra de promoción del libro ha entregado un ejemplar al alcalde Ramón Marí.