Seleccionar página

Albal buzonea, casa a casa, las 17.000 mascarillas

miércoles 29 abril 2020 | Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albal reparte, desde primera hora de esta mañana, 17.000 mascarillas entre la población. Cada unidad familiar está recibiendo en sus buzones, dos mascarillas lavables y reutilizables. La entrega está en manos de la empresa local Grafival Impresores S.A. que cumple con todos los requisitos sanitarios exigidos para llevar a cabo este trabajo. Para evitar su sustracción, la empresa advierte de su llegada a cada portal, llamando -aleatoriamente- a las viviendas de varios vecinos y vecinas. Esta mañana, emocionadas, las repartidoras comentaban los gestos de agradecimiento que están recibiendo de parte de la ciudadanía cuando ven el material sanitario.

Cuando acabe la jornada se habrán repartido hasta 3.000 unidades, la entrega se iniciaba a primera hora por las calles Buenavista, Ernesto Codina, san Eusebio y Albufera y Avenida Carlos Ferris. A esta hora también se han hecho tramos de la calle San Carlos, Hernández Lázaro, Blasco Ibáñez, Cortes Valencianas, Doctor Fleming, Colón, Alcácer y Poeta Vicente Andrés Estellés Y esta tarde se seguirá por las vías Silla y Salvador Ricart.

Para el alcalde de Albal, Ramón Marí, facilitar estos elementos de protección “todo y no ser competencia local, es una responsabilidad y un compromiso que además, en este caso, ha simbolizado la unión de toda la comarca para hacer frente al Coronavirus”. Y es que la adquisición de las mascarillas ha estado coordinada por la Mancomunitat Horta Sud que, en total distribuye 350.000 mascarillas entre los ayuntamientos

Con cada paquete de entrega, se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías. Además, esta misma tarde, el Ayuntamiento difundirá a través de sus canales municipales un vídeo de cómo debemos colocarnos la mascarilla para el que se ha contado con la colaboración de Cecilio Santos, Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Albal. Las mascarillas encargadas están respaldadas por la norma UNE 065, aprobada el 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Se podrán lavar para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión y por diferentes personas.