Albal adquiere los libros secuestrados en Castellón

lunes 22 noviembre 2021 | Cultura

Novelas juveniles, narrativa donde se expone la LGTBIfobia y los conflictos en el descubrimiento personal, ensayos sobre el trans, el ‘queer’ o los avances políticos de las últimas décadas, y también historia sobre los movimientos civiles; son los contenidos de los títulos que la ultraderecha no ha querido que sean lectura de los escolares.

Por este motivo, desde la concejalía de Cultura que encabeza David Ramón, se han destinado 175 euros a la adquisición de las publicaciones, se ha hecho a través del comercio local Papeleria El Lazarillo de Albal, y ya se encuentran a las estanterías de la Biblioteca Municipal, el espacio que fue inaugurado por la ex-ministra y escritora Carmen Alborch, embajadora de la igualdad y que nos dejó en 2018.

Los libros de la discordia

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana había preparado un reparto en centros educativos de ejemplares de una lista de 31 libros que promueven la inclusión y el respeto por la diversidad sexual-afectiva. Pero la organización ultraconservadora Abogados cristianos lanzó una recogida de firmas contra esto e interpuso una demanda en un juzgado. La jueza la admitió e impuso la medida cautelarísima de retirar esta serie de libros de temática LGTBI.