NOTICIAS
Actualidad
Publicación Municipal "El Replá"
Radio Sol
Albal Comunica
Registro Albal Comunica
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  ACTUALIDAD  Acceso a RSS

 

viernes, 26 de octubre de 2018

Albal inicia la remodelación de todos sus parques






El Ayuntamiento de Albal ha comenzado la remodelación de los más de 34 parques y zonas verdes púbicas del municipio. La inversión prevista supera los 300.000 euros y llegará a todos las áreas verdes del municipio con actuaciones que van desde la sustitución de las zonas infantiles, la colocación de nuevas hasta la inclusión de más zonas de sombra en los parques municipales.
Es el plan de reforma más importante que se realiza en los últimos años y que fue aprobado antes del verano. Se va a actuar simultáneamente en todos los parques municipales, que a pesar de haber ido rehabilitándose en los últimos años, no se había realizado una actuación tan compleja y coordinada. El objetivo de la actuación es mejorar todas las zonas públicas e incluir nuevas instalaciones para la práctica de gimnasia y para el disfrute de los más pequeños con más zonas infantiles.
La mayoría de los proyectos ya han salido a licitación para poder ponerlos en marcha este otoño. El alcalde de Albal, Ramón Marí, junto al concejal de Obras y Servicios, Ramón Tarazona, ha visitado hoy uno de los parques donde se va a realizar la actuación, en este caso en el pulmón verde del parque de La Balaguera. El alcalde ha señalado que “Albal se ha convertido en uno de los municipios con más zonas verdes y de esparcimiento de la comarca, y por ello ahora toda esta apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas queremos completarla con esta remodelación de los parques municipales, algunos de ellos construidos hace más de una década. Se han ido rehabilitando durante este tiempo, pero ahora se les va a realizar una reforma con actuaciones concretas en cada uno de ellos”.
Desde la llegada al a gobierno del actual alcalde de Albal, Ramón Marí, se han multiplicado las zonas verdes en el municipio ya que es una de las apuestas del actual Gobierno municipal dotar a los vecinos y vecinas de más zonas verdes haciendo de Albal un municipio más sostenible y que cuida su medio ambiente. Se ha pasado de los 25.0000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y parques a los más de 250.000 metros cuadrados, convirtiéndose en unos de los municipios con más zonas verdes de la comarca de l’Horta.
Además, ha recordado el alcalde “Albal es de todos y todas, y son quienes deben disfrutar de los parques, por ello también hemos querido ampliar las zonas con juegos adaptados para las personas con discapacidad”
En algunas de las áreas se van a instalar zonas infantiles de mayores dimensiones y zonas para la practica de la gimnasia al aire libre. Una apuesta por los más pequeños del municipio así como jóvenes y mayores. Se podrá realizar gimnasia de mantenimiento y también de mayor nivel con la instalación una calistenia en algunos parques. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. De hechos estos dos conjuntos para la práctica deportiva se instalarán en los parques de San Carlos y La Balaguera.
En las actuaciones se incluye la reforma integral del entorno del Skatepark Ignacio Echevarría que se encuentra en la zona de La Balaguera. Se va a mejora todo el entorno del mismo, ya que se ha convertido en uno de los mejores puntos en la provincia para la práctica del skate.



Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
 
Buscador  
 
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es