NOTICIAS
Actualidad
Publicación Municipal "El Replá"
Radio Sol
Albal Comunica
Registro Albal Comunica
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  ACTUALIDAD  Acceso a RSS

 

lunes, 29 de octubre de 2018

Albal presenta a sus Falleras Mayores 2019






El mundo fallero de Albal celebró el fin de semana la presentación de sus falleras mayores para 2019. Son las jóvenes Ana Duato Albert y la infantil Paula Muñoz Díaz. El acto se vivió en la Casa de la Cultura de Albal y el lleno fue absoluto, el auditorio se quedó pequeño dada la alta participación de falleros y falleras.
Los miembros de la Corporación municipal, de la Junta Local Fallera de Albal, así como los representantes de las siete comisiones falleras de la localidad acompañaron y arroparon a los dos jóvenes representantes del mundo fallero de Albal para el ejercicio 2019. Al finalizar, las comisiones falleras de Albal rindieron pleitesía a sus dos nuevas falleras mayores y quienes ocuparán el principal cargo fallero este ejercicio. El grupo de dansa valenciana de la Asociación Cultural La Murta de Albal actuó durante el acto de presentación de las falleras mayores.
El alcalde de Albal, Ramón Marí, en su discurso destacó "las innumerables cualidades que tienen las dos nuevas representantes del mundo fallero de Albal y que las hacen unas grandes falleras mayores".
De la fallera mayor dijo que “ Ana es fallera cuando daba sus primeros pasos. Su madre la apunto a su falla cuando tenía cuatro años. Desde entonces ha permanecido en su comisión. Ha sido todo en las fallas, le quedaba ser fallera mayor y este año lo eres por méritos más que probados. Si alguien se merece este honor esa es Ana. Ha sido fallera mayor de su falla, de las cortes tanto de la infantil como de la mayor. Directiva de su falla y su trabajo en la Junta Local Fallera de Albal ha dejado huella, el listón lo ha dejado muy alto”.
Sobre la fallera mayor infantil, el alcalde destacó que “lleva el mismo camino que Ana. Vive desde muy pequeña esta fiesta y participa de una manera activa de la fiesta y este año con más motivo pues va a vivir experiencias que recordará toda la vida. Y, seguro que la veremos de fallera mayor de Albal dentro pocos años. Lleva la esencia de las fallas en la sangre”.



Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
 
Buscador  
 
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es