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  SECRETARIA

FuncionesResponsable de áreaUbicaciónProceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipalEn información pública el Reglamento de Participación CiudadanaConvocatoria sorteo parcial para la adjudicación de los huertos de ocio programa "Horta Viva"Información pública del expediente de modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premiosInformación pública de los expedientes de modificación de las ordenanzas reguladoras de la convivencia ciudadana y buen gobierno, de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y de la tenencia y protección de animalesOrdenanzasImpresosEnlacesPreguntas más frecuentes
 

 

Funciones

Las funciones principales de la Secretaría son las de:
- Asesorar legalmente a la Alcaldía, la Corporación y las diferentes comisiones.
- Dar fe de la legalidad de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento.

La Secretaría tiene otros negociados adscritos, como:
- Registro General de Documentos.
- Padrón Municipal de Habitantes.
- Urbanismo.
- Recursos Humanos.

Responsable de área

Secretaria: Antonio Rubio Martínez

Ubicación

1ª Planta del Edificio Consistorial, Plaça del Jardí, 7.

Proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal

 
Anuncio e instancia para el proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal
Anuncio Marzo 2017 Formulario
Instancia Formulario
 

En información pública el Reglamento de Participación Ciudadana

 
Se somete a información pública el nuevo reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión ordinaria celebrada el día 23 de febrero de 2017.

El plazo de información pública:
30 días, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Edicto Formulario
Reglamento de Participación Ciudadana (Aprobación inicial) Formulario
 

Convocatoria sorteo parcial para la adjudicación de los huertos de ocio programa "Horta Viva"

 
Se pone en conocimiento público que se abre el periodo de admisión de solicitudes para la adjudicación de huertos de ocio programa "Horta Viva".

El sorteo se efectuará siguiendo las normas contenidas en el Reglamento aprobado mediante acuerdo plenario de 31 de marzo de 2016.

El plazo para la presentación de las mismas, finaliza el día 10 DE ABRIL DE 2017.

El número de parcelas que se incluirán en el sorteo será de 4 huertos identificados con los números 3,4,7 y 8 según aparece en los planos que se detallan a continuación.

La asignación de las parcelas, se llevará a cabo mediante sorteo público entre las solicitudes admitidas, de acuerdo con el procedimiento establecido en el reglamento de regulación para la adjudicación de los huertos de ocio programa "Horta Viva" y régimen de uso de los mismos.

Lugar de presentación de solicitudes:
  • Registro General del Ayuntamiento de Albal, departamento AMIC
  • Las Oficinas de Correos.
  • A través de la oficina virtual.

Huertos "Horta Viva":
En término municipal de Albal (huertos 3 y 4).


En término municipal de Beniparrell (huertos 7 y 8)


Más información:
Reglamento Programa "Horta Viva" Formulario
Modelo de instancia (Anexo II) Formulario
Edicto de publicación de la convocatoria
Edicto lista provisional admitidos/excluidos
Edicto lista definitiva de admitidos/excluidos con fecha de sorteo
Edicto resultado del sorteo
 

Información pública del expediente de modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios

 
El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios del municipio de Albal y someter el expediente a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas.

De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación del reglamento se entenderá definitivamente aprobada.

En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Reglamento propuesto Formulario
Reglamento vigente
 

Información pública de los expedientes de modificación de las ordenanzas reguladoras de la convivencia ciudadana y buen gobierno, de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y de la tenencia y protección de animales

 
El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación de las ordenanzas municipales reguladoras de las normas básicas para la convivencia y el buen gobierno local del municipio de Albal, del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos, inertes e industriales asimilables a urbanos y de la tenencia y protección de animales y someter los expedientes a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas.

De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación de
las ordenanzas se entenderán definitivamente aprobadas.

En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno propuesta Formulario
Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno vigente
Ordenanza limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos propuesta Formulario
Ordenanza limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos vigente
Ordenanza tenencia y protección de animales propuesta Formulario
Ordenanza tenencia y protección de animales vigente
 

Ordenanzas

 
Reglamento del Registro de Uniones de Hecho   Ordenanza

El Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Albal tiene carácter administrativo y en él podrán inscribirse todas las uniones de convivencia no matrimonial en la forma y con los requisitos que se establecen en el presente Reglamento, el cual será de aplicación a las personas que, con los requisitos exigidos, decidan someterse a él de forma voluntaria mediante la inscripción de la unión.

 
Reglamento orgánico municipal   Ordenanza

El presente Reglamento tiene por objeto regular y articular los derechos y deberes que la legislación atribuye a los miembros de la Corporación en todo lo no regulado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.

 
Reglamento del mercado municipal de Albal   Ordenanza

El presente reglamento tiene por objeto regular el régimen de explotación del Mercado Municipal de Albal con la finalidad de prestar un servicio público, poniendo a disposición de los ciudadanos de Albal los productos de consumo en la mejor calidad posible y a los precios más asequibles.

 
Reglamento sobre concesión de honores distinciones y premios   Ordenanza

Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que le concede la legislación vigente, establece y regula, por medio del presente Reglamento, los honores, distinciones y premios que pueden concederse, así como los requisitos para la concesión.

 
Ordenanza reguladora del uso de Administración Electrónica  17/06/2013 Ordenanza

La presente Ordenanza regula la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración municipal del municipio de Albal, con el fin de permitir a los ciudadanos el ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 11/2007, de 22 de junio, y por la Ley 3/2010, de 28 de abril.

 
Reglamento Municipal sobre el Uso y la Normalización del Valenciano  24/10/2016 Ordenanza

Reglamento Municipal sobre el Uso y la Normalización del Valenciano en el Ayuntamiento de Albal

 

Impresos

 
Solicitud de Responsabilidad Patrimonial   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia para la solicitud de responsabilidad patrimonial.

 
Solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho   Impreso

Instancia solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento. Incluyendo la manifestación de los testigos.

 
Instancia solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones   Impreso

Instancia solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.

 
Instancia aportación documentación necesaria mercado exterior   Impreso

Instancia aportación documentación necesaria mercado exterior

 
Solicitud de puesto vacante en el Mercado exterior   Impreso

Solicitud de puesto vacante en el Mercado exterior

 
Quejas o sugerencias   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia de quejas o sugerencias

 
Solicitud autorización para reparto de publicidad en la via pública   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia de solicitud autorización para reparto de publicidad en la via pública

 
Solicitud conformidad para disparo de material pirotécnico de celebraciones particulares en zona pública   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia de solicitud conformidad para disparo de material pirotécnico de celebraciones particulares en zona pública

 
Declaración infracción O.M.R. de las normas básicas para la convivencia ciudadana y del buen gobierno local   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia de declaración infracción O.M.R. de las normas básicas para la convivencia ciudadana y del buen gobierno local

 

Enlaces

     
Correo electrónico de Secretaría Web Albal
 

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo, dónde y cuándo puedo compulsar un documento?

El personal de Secretaría está capacitado para compulsar documentos cuyo destino sea el propio Ayuntamiento, o bien, que siendo para cualquier otra Administración Pública se presente por el Registro de Entrada de esta entidad, en base al Convenio Inter-Administrativo.
Para compulsar esta documentación deberá aportar el interesado, en el momento de realizar la Entrada en el Registro General, las copias y los originales para su cotejo.

 
 
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