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  REGISTRO (A.M.I.C.)

¿Qué es A.M.I.C?UbicaciónHorarioServicio de cita previaTramites y gestiones municipales que se ejecutan en este departamentoAtención al ciudadanoUrbanismoImpuestos municipalesEmisión de certificados digitales en el AMICRegistro GeneralSistemas de presentación de documentos al Registro GeneralImpresosEnlacesPregunta más Frecuentes
 

 

¿Qué es A.M.I.C?

ATENCION MUNICIPAL DE INFORMACION AL CIUDADANO.

El departamento AMIC nace para prestar una atención ágil y eficaz al ciudadano, orientándole y simplificándole los trámites al máximo.
Se pretende crear un Ayuntamiento más accesible y cercano, donde predomine la eficiencia en la gestión.
Este departamento está compuesto por cuatro miembros.
Coordinadora del departamento: Mónica
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Ubicación

Plaza Jardi, 7
Edificio del Ayuntamiento
Planta Baja.
Telf.: 96 126 00 56
Fax.: 96 127 08 61
e- mail: info@albal.es

Horario

HORARIO DE VERANO (Del 1 de junio al 31 de agosto):
De lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.

RESTO DEL AÑO:
Mañanas
De lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.
Tardes
Lunes y jueves de 16:00 h a 18:30 h.

Servicio de cita previa

Este departamento tiene habilitado un servicio de cita previa para que los usuarios puedan realizar sus gestiones sin tener que hacer colas innecesarias.

Para hacer uso de este servicio deberá rellenar el formulario y, el día de su cita, confirmar su asistencia en el punto de emisión de tickets que este departamento tiene en sus dependencias.

Cita previa

Tramites y gestiones municipales que se ejecutan en este departamento

En el Ayuntamiento de Albal te ofrecemos diferentes modelos de instancias que existen para facilitar la mayoría de trámites. Estas instancias las puedes encontrar en esta página Web, en la sección de impresos.

Atención al ciudadano

- Información general.

- Registro General de Entrada de documentos.

- Compulsa De Documentos
El Secretario, y por delegación del mismo, el personal de la AMIC, podrán compulsar los documentos que hayan sido emitidos por este Ayuntamiento. Para ello, el interesado deberá personarse con el original del documento y la fotocopia del mismo. La tasa a abonar es de 0’30 € por cada sello de compulsa.
Cuando para la realización de cualquier trámite municipal o en la remisión de Convenios Marco (Sistema de Ventanilla Única), sea necesario presentar documentación compulsada, el funcionario de la AMIC, previa comprobación de los originales con las fotocopias aportadas por el interesado, realizará la compulsa en el momento en que se presente la solicitud de que se trate.

- Convenio Marco ( ventanilla única) (Enlace a instancia)
El convenio Marco, es un acuerdo firmado entre el Ayutanmiento de Albal, la Administración de la Generalitat Valenciana y la Administración del Estado que permite presentar documentación dirigida a estos organismos en el propio ayuntamiento, quien se encargará de hacerla llegar a su destino y donde tendrá validez la fecha en la que se presentó en Albal. Al convenio estan suscritos todos los organismos dependientes de la Generalitat Valenciana y del Estado, no los ayuntamientos ni las diputaciones.

Procedimiento:
Debe presentar en este departamento la documentación que deba enviar a los organismos acompañada de la instancia correspondiente indicando el domicilio completo de destino.

- Inscripción En El Registro De Uniones De Hecho (Enlace a instancia)
Procedimiento:
Para inscribirse deberán personarse en el departamento AMIC los dos miembros que vayan a legitimar la Unión de Hecho, siempre y cuando reunan los requisitos exigidos en el Reglamento, y dos testigos mayores de edad.
A la instancia deberán acompañar:
-DNI de los interesados.
-DNI de los testigos.
-Certificado de Fe de vida y estado, el cual se pide en el Registro Civil.
-Demás documentación que consta en el Reglamento de Uniones de Hecho, si fuera el caso.

- Inscripción En El Censo Municipal De Animales De Compañía:
Procedimiento:
Para censar a un animal de compañía deberá personarse en el Departamento AMIC y aportar la siguiente documentación:

-DNI del propietario del animal.
-Pasaporte del animal o cartilla veterinaria.
-Tarjeta del RIVIA.
-Haber abonado la tasa correspondiente (3,61 €) en cualquiera de nuestras entidades colaboradoras, por lo que se le facilitará la correspondiente autoliquidación en este departamento.

Si el animal fuera potencialmente peligroso, además:
-Seguro de responsabilidad civil.
-Certificado de antecedentes Penales (se solicita en el departamento AMIC).
-Certificado de Aptitud Psicológica.
-Acreditar que el animal no ha sido manipulado genéticamente( lo facilitará el establecimiento de venta del animal).


- Procedimiento para la tramitación de Ocupaciones De Via Pública Y Cortes De Calle (Enlace a instancia)
Procedimiento:
Para poder tramitar la ocupación o corte de calle se debe pedir en la AMIC tres días hábiles antes. Desde este departamento se emite la liquidación, que una vez pagada, se presentará junto con la instancia.
En el caso de la ocupación de vía pública deberá consignar en la instancia los metros de largo y de ancho que van a ser ocupados.

- Firma Digital: (+ info)
Procedimiento:
Para obtener este certificado debe personarse el interesado en este departamento y presentar su D.N.I., N.I.E. o pasaporte español en vigor (original y fotocopia). En caso de robo / renovación del documento, debe presentar el justificante de la policía de que el nuevo documento está en trámite.

Urbanismo

En este departamento se emiten las autoliquidaciones de las tasas en los siguientes trámites relativos a urbanismo de los que puedes encontrar la instancia en la sección de impresos.

- Instancia licencias de obras mayores/menores.
- Instancia licencias ambientales.
- Instancia certificados urbanísticos, de ocupación de inmuebles …

Impuestos municipales

- Petición y recogida de certificados de pago de impuesto municipales.
- Emisión de duplicados de recibos de impuestos municipales.
- Emisión autoliquidaciones de altas de vehículos.
- Emisión planos catastrales de Rústica y Urbana.
- Impreso modificación titularidad Bienes Inmuebles 901- N
- Instancias para la liquidación y estimación del cálculo de IVTNU.
- Petición y recogida de certificados catastrales.

Emisión de certificados digitales en el AMIC

El Ayuntamiento colabora con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, como Punto de Registro de Usuario para la emisión de certificados digitales. Con ello, los usuarios que deseen este certificado, el cual permite la realización de una serie de gestiones con diferentes administraciones públicas a través de Internet, pueden solicitarlo y obtenerlo en el propio Ayuntamiento, sin necesidad de desplazamientos a otras oficinas.
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Registro General

El registro general consiste en un registro administrativo del que disponen todas las Administraciones Públicas tal como establece el art. 38 de la Ley de régimen Jurídico y procedimiento Administrativo Común.

En nuestro Ayuntamiento existen 2 Registros:

- El Registro General de Entrada, del que disponen todas las administraciones públicas para dejar constancia de los escritos o comunicaciones que los ciudadanos y/o empresas necesitan presentar en el Ayuntamiento.
El sistema de funcionamiento consiste en asignar un número de orden de entrada a cada escrito que se presenta en el Ayuntamiento a través de este registro, así queda debidamente identificada la fecha y el número de presentación, los datos del intesresado, un extracto del escrito , y la unidad administrativa a la que se dirige.

- El Registro General de Salida, en el que aparecen detallados los siguientes datos relativos a los escritos confeccionados por el Ayuntamiento:
- la fecha de salida
- el destinatario
- la unidad administrativa que ha elaborado el escrito
- un extracto o resumen
- y un número de orden.

Sistemas de presentación de documentos al Registro General

Para presentar documentación en el ayuntamiento puedes hacerlo a traves de alguno de los sistemas que te detallamos a continuación:
- Personándote en el departamento AMIC del ayuntamiento.
- Por burofax
- Por correo.
- Telemáticamente a través de la Oficina Virtual.

Impresos

 
Instancia de Solicitud General   Impreso Tramitar en Oficina Virtual

Instancia general para la solicitud de cualquier actuación administrativa por parte del Ayuntamiento

 
Autorización General   Impreso

Impreso para autorizar a un tercero a presentar documentación en nombre y representación de un interesado.

 
Instancia de Remisión Vía Convenio Marco   Impreso

Instancia para la remisión de documentos vía convenio marco.

 
Solicitud de Alta en el Censo de Animales de Compañía   Impreso

Instancia para dar de alta en el censo municipal a los animales de compañía.

 
Solicitud de Baja en el Censo de Animales de Compañía   Impreso

Instáncia para dar de baja en el censo municipal a los animales de compañía.

 

Enlaces

     
Correo electrónico de Información General Internet
Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana Internet
Generalitat Valenciana - PROP Internet
Correo electrónico AMIC Internet
 

Pregunta más Frecuentes

 

¿Cómo se puede presentar instancias o recoger documentación en el ayuntamiento en nombre de un interesado distinto del que se persona en las oficinas municipales ?

Para consultar información en el ayutamiento o retirar cualquier tipo de documentación de un interesado distinto del que se persona en las oficinas municipales debe aportar el orginial de la documentación del interesado o una fotocopia de la misma acompañada del impreso de autorización general.

 
 
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